En plena transición digital, las industrias mecatrónicas están en plena transformación. Con el fin de responder mejor a las necesidades de las industrias, que carecen de trabajadores altamente cualificados tanto en competencias digitales como blandas, se ha desarrollado el proyecto DIGITRONICS para mejorar la calidad, el contenido y la metodología de la formación profesional que ofrecen los formadores y profesores de mecatrónica.
En unas industrias que avanzan más rápido que las metodologías y contenidos de la formación ofrecida por los centros de FP de toda Europa, crecen las diferencias entre la formación profesional y las expectativas de las empresas. Para poder formar empleados cualificados que estén plenamente preparados para los retos de la industria 4.0, debemos desarrollar innovaciones en la enseñanza, la formación y el desarrollo de competencias. El objetivo de DIGITRONICS es acompañar y formar a los formadores.
El consorcio del proyecto busca soluciones pertinentes para hacer frente a estas lagunas existentes en materia de formación y actualización de competencias, mejorar la calidad de la formación profesional en los ámbitos mecatrónicos y situar la formación profesional a la vanguardia de las expectativas de la Industria 4.0 en Europa. 0 en Europa.